grandpascameras

New Canonet 28 (1971)

La cámara de telémetro Canonet 28 de 35 mm  es una versión más económica de la famosa QL17 Canonet. Tiene una lente de 40mm f/2.8 fija de Canon. Es de exposición automática, con velocidades de obturación de 1/30 a 1/600 (mostrada por la aguja del medidor en el visor), y el control manual de f para el flash (F2.8-F16). El rango de películas es de 25 a 400 ASA. Utiliza un obturador  Copal y tiene un telémetro acoplado. Se hizo en Taiwán.

Se comercializó desde 1971 hasta 1976, y fue una de las últimas cámaras compactas de peso pesado. En los últimos años de los  70’s, en la construcción de las cámaras se había iniciado un cambio rápido de los metales a los plásticos.

La Canonet 28 apareció en la película del 2011, ‘I Am Number Four’.  Esta aparición la volvió mucho más deseable. Una de sus características “cool” son las fugas de luz que afectan a la foto de una manera interesante.

Tener en cuenta que es una cámara totalmente automática, algunos suelen confundirse ya que cuenta con un anillo de aperturas (2.8 a 16), el ajuste de apertura manual se proporciona únicamente para su uso con flashes que no sean el D. Canolite.

La batería que utilizaba era una de mercurio, PX-625, que ya no se fabrica, pero se puede sustituir por una PX-625A alcalina o su equivalente.

Como casi todas las cámaras de telémetro de esta época, su “problema” es que la goma para evitar entradas de luz en la parte trasera, llegan a estas fechas degradadas, pero es muy fácil solucionarlo, como explicábamos con la Ricoh 500 g, en donde dábamos una solución.

MANUAL 

Características técnicas:

Type 35mm Lens-Shutter zone-focusing camera with program EE
Picture Size 24 x 36 mm
Lens Canon Lens 40mm f/2.8 (4 elements in 3 groups)
Shutter Seiko LA, EV 8 (f/2.8 at 1/30 sec.) – 17 (f/22 at 1/250 sec.), X-sync, automatic flash, hot shoe for AG-1
Viewfinder Reversed Galilean viewfinder with projected frames. On the right within the image area are zone marks for near, medium, and far focusing distances. Viewfinder bottom has overexposure and underexposure warnings, shutter speed scale, flash ready indicator, and snap zone displays. 0.6x magnification.
Focusing Lens focusing lever for matching zone focusing marks from 0.8 m to 15 m (infinity).
EE Selenium photocell for full-auto program EE. Metering range of EV 8 – 17 (at ISO 100). Film speed range of ISO 25 – 400.
Film Loading &

Advance

After opening camera back, insertion onto slotted spool. Advances with camera-top lever’s 127° single stroke.
Frame Counter Counts up. Resets automatically when camera back is opened.
Film Rewind Camera-top crank
Dimensions &

Weight

134 x 79 x 59 mm, 500 g
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 28, 2012 por .

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: