grandpascameras

Canon Canonet (1961)

Antes de hablar de la Canon Canonet digamos algo sobre la empresa.

El nombre ‘Canon’ proviene de Kwanon deidad budista y las primeras cámaras se presentaban en realidad como “Kwanon ” y las lentes fueron llamadas ‘ Kyasapa ‘ en honor a otra deidad.

Canon comenzó como Seiki Kohgaku Kenkyuujo (Compañía de Investigación de precisión óptica). Su primer objetivo era producir clones nacionales de Leica de bajo costo , y lanzó el Kwanon, su primera cámara en 1934. Curiosamente, usaron lentes de Nikon ya que Nikon estaba establecido como un fabricante  de ópticas y en ese momento no fabricaba sus propios cuerpos. Canon pronto  comenzó a fabricar sus propias lentes y nunca miró hacia atrás.

Ahora sí, la Canonet:

Algunas de las características de esta cámara son su lente de 1:1.9, no necesita batería, se puede trabajar totalmente manual o en automático, y tiene una fotocélula de selenio alrededor del objetivo para medir la exposición.La primera canonet fue la única de la serie cuya palanca de arrastre se encontraba por debajo del cuerpo y a la izquierda, se dejo de fabricar este mecanismo porque hacia que el coste de la cámara se elevara.

El Canon Canonet fue lanzado en 1961 y es recordada como la primera entrada de Canon en el mercado de las cámaras de clase media, y también la primera de la serie Canonet de gran éxito entre las  cámaras de 35mm de telémetro automático de exposición.

El valor de sus acciones se agotó en sólo dos horas. Fue el comienzo del auge Canonet. Dos años y medio más tarde, un millón de Canonets se habían  vendido.

Como curiosidad apuntar que a finales de los 90’s las Canonet tuvieron mucha popularidad por la película del director John Waters ,”Pecker”, con las actuaciones de Edward Furlong (si; si; ése, el niño de Terminator) y Christina Ricci

Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=_fzhhCUt9xM

Y en cuanto a que valor tiene esta cámara hoy en día, la verdad que no lo se, porque ésta Canonet de 1961 me la regaló mi abuelo.

Características técnicas:

  • Film type 135 (35mm)
  • Picture size 24mm x 36mm
  • Weight 700g
  • Lens Canon 45mm 1:1.9 (5 elements in 4 groups)
  • Focal range .8m to infinity
  • Filter size 55mm
  • Shutter Copal SLV
  • Shutter speeds B, 1-1/500 automatic or manual, T ring
  • Viewfinder coupled rangefinder with parallax correction
  • Exposure meter lens mounted Selenium with viewfinder needle (aperture)
  • Auto EV range 5-7 at ISO 100
  • ASA range 10-200 (400 on later models)
  • Battery none
  • Accessory shoe, PC sync
  • Fast-action bottom-mounted wind lever

Manual

Anuncios

Un comentario el “Canon Canonet (1961)

  1. RAMON
    septiembre 19, 2015

    Tengo la Canonet desde el año 1961. hice muchas fotos de mi viaje de BODA en abril 1964 por EUROPA SUIZA´. AUSTRIA, ALEMANIA Y FINALMENTE EN EL NORTE DE ESPAÑA. La mala suerte de una caída y se estropeo, Tengo el muy buen recuerdo. las fotos salieron muy bien. compre la FTB-QL i la EOS 300 . y cuando me jubilé en 2005 la Empresa me regaló la NIKON 70 Tuve un accidendente i otra NIKON 90 cuando en realidad quería otra CANON.y no pudo ser. vaya rollo estoy dando, perdón. Soy un enamorado de CANON pero con mis 75 años ya no es posible.
    Ramon Blasi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 20, 2012 por .

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: